coco malangao

COCO MALANGÃO es un proyecto musical inspirado en los Blocos Afro de Salvador de Bahía (Brasil).
 Tomamos como base un amplio conjunto de instrumentos y ritmos de origen afro-brasileiro. Eco de la música de los Blocos Afro de Salvador de Bahía (Brasil), elaboran sus temas mediante una potente estructura rítmica sobre la que fluye una línea melódica compuesta por voz y coros.

 Con el fin de participar de la esencia y la riqueza de la música brasileña a partir de las fuentes directas, en Coco Malangão reciben formación de los grandes mestres brasileiros Marivaldo Paim, Mario Pam, o Patinho Axé (Ilê Aiyê), Mestre Memeu (Olodum) y César Veloso (Malê Debalê). Más allá de lo musical, en Coco Malangão se interesa en formarse y ahondar en el conocimiento de las raíces culturales y antropológicas sobre las que se desarrolla la música que tocan.

Fruto de estos dos procesos son las adaptaciones de los ritmos de Candomblé (Ijexá, Ilú, Agueré, Alujá, Congo o Savalú) y otros pertenecientes a la tradición afrobahiana como el Samba Afro o el Samba Reggae, además de adaptaciones de diversos estilos como el Funk, Mbalax, Maracatú, Bumba meu Boi etc., que encontraréis entre su repertorio.

El comienzo de este aprendizaje quedó recogido en su trabajo Eco de Bloco Afro, grabado en el Studio B de Bernardo Calvo (Rivas Vaciamadrid) durante el mes de abril de 2011.

En el mes de mayo, Coco Malangão presentará Mojubá, su primer disco con composiciones propias. Un trabajo basado en el respeto y admiración por la música y cultura de raíz afrobrasileña. En este disco, que ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas a través de un proyecto de crowdfunding en la plataforma Kuabol, podemos encontrar significativas colaboraciones como las de Antonio Toledo, Fernando de la Rua, Alassane Camara Seck, Rodrigo Vázquez Suit, Pedro Pablo Rodríguez Mireles, Virginia Cambuci, Paulo Lopes y Shido Silva (Malê Debalê).


The Skartes

Una alocada banda de músicos harán que te muevas de forma desenfrenada. ¡Una inolvidable fiesta que jamás olvidaras!

No han parado de transmitir buen rollo y emociones entre su público, convirtiéndolos en el centro del espectáculo, jugando con ellos y haciendo que cada concierto sea distinto y original.

En marzo del mismo año sacaron una demo de 4 temas, siendo un pequeño avance de lo que meses después fue su primer disco“Mundo y aparte”. Frenéticos ritmos ska mezclándos con influencias jamaicanas,latinas y poderosas melodías rockeras.

Todo ello acompañado de un lujoso grupo de músicos: Juan Luis Ruiz a la guitarra y la voz, Javier Muñoz al bajo, Alvaro Valdivieso al saxo alto, Federico Apellido a la trompeta.

Memorables salas y festivales de todo el panorama español han albergado sus directos (Taboo, Gruta 77, Aturuxu, Arco, Alcarria Rock) y han marcado un antes y un después en la banda. Déjate arrastrar por su arrollador directo y disfruta de un nuevo estilo, ¡la “SKA-PARTY” esta preparada!


Mere

Mere es el alter ego musical de Carlos Alonso, percusionista autodidacta madrileño, que tras años investigando en la musica electrónica y la percusión, se topó de narices con un curioso instrumento llamado “Didgeridoo” , del que se enamoró y que sin darse cuenta, fue ganando terreno y convirtiéndose en el instrumento principal de su música.En 2005 comenzó su formación con didgplayers nacionales e internacionales y ahora está terminando su proyecto en solitario “Colores”, mezcla electro-organica de didgeridoo e instrumentos afines con electronica


Samba da Rua

El colectivo Samba Da Rua nace como una banda de Batucada en la sierra madrileña a mediados de septiembre de 2001.formado por cerca de 40 percusionistas. SAMBA DA RUA ofrece un espectáculo único que integra ritmo, baile, teatro, interacción con el público, sorpresas y mucho humor. es una banda con una clara vocación social, concebida como un espacio abierto de convivencia, de intercambio y de participación, estrechamente vinculada a los movimientos sociales y sus dinámicas. Se trata de un proyecto asociativo horizontal y autogestionado, centrado en la difusión de la percusión brasileña como herramienta de intervención en ámbitos sociales, educativos y culturales

Tukarama

Tukarama (Madrid) es una fusión de diferentes ritmos afrobrasileños donde predomina el maracatú de baque virado, pero donde no faltan ijexás, manguebat, coco, ciranda, alujá, etc.