Chicote

Chicote es fundador de Rio Maracatu, uno de los blocos tradicionales del Carnaval de Rio de Janeiro.

Ha pertenecido a Maracatu León Negro, Maracatú Naçao Pernambuco y actualmente toca en Maracatu Naçao Estrela Brilhante do Recife y en Rio Maracatu (banda de escenario, bloco y escuela). Además es fundador del proyecto Maracatú Europa que reúne a batuqueros de todas partes de europa para difundir el maracatú.

En 2007, con Rio Maracatu (banda fusión) - Lapada ganó el premio TIM de música brasileña como mejor grupo, que es uno de los premios más importantes del panorama musical de Brasil.

Chicote impartirá un taller de Maracatú y otro de Coco en GreDrums.

Giuliano Lucarini

Giuliano Lucarini (Roma-Italia) trabaja con la percusión desde hace más de 20 años, es uno de los fundadores de bloco de Roma que reune a los batuqueros de los principales blocos de samba de Roma.

Es el director de Caracca, agrupación que trabaja ritmos típicos de Salvador de Bahia (Samba-reggae, Afoxé), Recife (Maracatu) y Río de Janeiro (Samba).

También forma parte del proyecto Maracatú Europa que reúne batuqueros de maracatú de toda Europa.

Giuliano Lucarini impartirá el taller de re-percusión (taller ideal para encontrar diferentes formas de tocar. Una forma de aprovechar el ritmo a través de la percusión y el baile). También impartirá el taller de arreglos especiales para bateria de samba (ska, reggae steppers, afrorock, rumba, son cubano...)

Giuliano Lucarini

Isabela de Castro (Rio de Janeiro - Brasil) es carioca pero mantiene estrechos vínculos con la cultura popular de Pernambuco, a causa de una rama de la familia que reside en Recife. Desde pequeña tuvo contacto con diversas manifestaciones de esta parte de la cultura brasileña: Frevo, Maracatu, Boi, Afoxé, Cavalo Marinho, Caboclinho, Ciranda e Coco de Roda.

En 1999 fundó el grupo de danza de Rio Maracatu en Rio de Janeiro y a través de este grupo mantiene contacto con las diferentes Naçaos tradicionales de maracatú como Leão Coroado, Encanto da Alegria, Porto Rico y Estrela Brilhante do Recife, con los que mantiene una relación más estrecha participando en el desfile oficial de carnaval y promoviendo en Rio de Janeiro las clases con Maurício Soares. Profesor y director de la corte de Maracatu Estrela Brilhante do Recife.

Carlos Mere

Carlos Alonso (Mere), Madrileño nacido en los 80, descubrió el didgeridoo en 2005 y quedo atrapado por su sonido.

Desde entonces se ha formado con varios Didgplayers nacionales e internacionales hasta la fecha. 

Su estilo es contemporáneo y rítmico, muy cercano a la percusión.

Actualmente está trabajando en su proyecto "colores", fusión electro-orgánica de varios instrumentos como didgeridoo, arpa de boca, samplers y multiefectos.

Mario Katxibatxe

Mario Katxibatxe es socio fundador de la Asociación Frente Malabar y trabaja diferentes artes escénicas desde hace más de 12 años.

Actualmente trabaja en el espectáculo "Los Doctores de la Impro" que ganó la liga profesional de improvisación de Madrid "Liga impro Ya.".

Mario Katxibatxe impartirá el taller de impro en GreDrums.

Alfredo del Río

Alfredo del Río es socio de la Asociación Frente Malabar. Han pertenecido a Maracatú FM, Naçao Boi de Oro y actualmente dirige Tukarama.

En la asociación Alfredo es tallerista del taller friki de percusión, donde se imparten diferentes ritmos y formas de entender la música.

Es batuquero en Maracatu Europa y uno de los coordinadores de este encuentro GreDrums.

 

 

 

 

Mario Katxibatxe

Almudena Fernández es socia de la Asociación Frente Malabar y una de las coordinadoras de este encuentro GreDrums.

Desde los 8 años ha pertenido a diferentes corales polifónicas, actuando tanto en España como en otros puntos de Europa. También es fundadora de la coral Camerata Cantabile (Ávila).

Desde hace casi 10 años ha participado en diferentes batucadas (Ecobloco, Samba da Rúa, Sambatucada FM, Tukarama….) como sambista y directora, haciendo tanto samba como maracatú. Dando talleres a nuevas batucadas, organizaciones y colectivos.

En la actualidad se encuentra en un proyecto que une sambistas de diferentes puntos de España y Europa para participar en el Festival de Samba Internacional de Coburgo (Alemania).

Almudena Fernández impartirá un taller de percusión infantil en GreDrums.